Cómo Ser extraordinaria sin ser Perfecta

Hay mujeres que viven una vida extraordinaria y sin embargo otras simplemente viven presas de las circunstancias que las rodean.

¿Te has preguntado cuál es la fórmula de éxito que aplican las mujeres que admiras?

Quiero contarte una historia que hizo que yo cambiara el chip sobre tener una vida extraordinaria.

Hace tiempo vivía en una constante frustración porque las cosas no salían como yo quería. Nunca estaba satisfecha del todo, ese exceso de perfeccionismo me tenía totalmente paralizada ¿Las causas?

Creencias limitantes como:

  • Creer que para ser extraordinaria tienes que hacerlo todo perfecto.
  • Crees que si no eres la mejor no eres nada.
  • Creer que no puedes flaquear ni mostrar tu vulnerabilidad, eso es cosa de personas débiles.
  • Creer que necesitas el reconocimiento de los demás y que para conseguirlo hay que hacer las cosas muy bien. Creer que cuántas más cosas hagas, mejor.
  • Creer que si haces las cosas perfectas eso significa que tú eres perfecta y vas a tener éxito. Y eso es lo que te exiges a ti misma: ser perfecta. Simplemente crees que para que te quieran tienes que ser. Vamos sí o sí, como sea, lo tienes que hacer todo perfecto.

Claro, ¡Y ni se te ocurra decir que estás cansada o que no te apetece hacerlo! Al final, las consecuencias son  estrés y frustración.

Detrás de todas estas creencias o conceptos mal entendidos, en el fondo, lo que hay es una falta de satisfacción con uno mismo, inseguridad, que de alguna forma intentamos esconder con ese empeño por hacerlo todo perfecto. Sin duda, crees que eso te ayudará a sentirte bien, a quererte o a valorarte. Madre mía ¡Qué agotamiento, por favor! Realmente, no tiene ningún sentido.

Claro no es fácil aceptar que hay falta de confianza en uno mismo… Sin embargo nunca es tarde para transformar cualquier creencia limitante y alcanzar el equilibrio deseado.

Una vez que fui consciente de esa situación, me puse en acción para realizar el cambio y evolucionar.

Asimismo estudie a las personas que ya lo habían conseguido. Necesitaba encontrar que había en común en todas ellas para poder aplicar y experimentar en mí día a día. Me gusta hablar de lo que yo experimento.

Sin más, me atreví y contacté con alguna de las mujeres que admiro. La experiencia y el aprendizaje fueron mágicos, sin palabras.

En esas conversaciones inteligentes y transformadoras que mantuvimos. Pregunté ¿Cuál era su fórmula del éxito, para que su vida fuera extraordinaria?

Todas coincidían en lo mismo. Realmente ese éxito no era producto del destino, o de hacer lo que otros esperaban de ellas. Tampoco dependía de su nivel de estudios o cuenta bancaria.

¡Sino de estar en conexión consigo misma, una gran auto observación, aceptar sus imperfecciones, mantener una actitud abierta y positiva ante los obstáculos que la vida les plantea!

Para mí fue impactante. Descubrir que se puede ser extraordinaria sin ser perfecta. Wauuuuu! Hubo una gran transformación después de aquellas conversaciones.

Siendo la persona que quieres ser en cada momento haces que tu vida sea extraordinaria.

Sin importar la historia de vida que cada una tenemos, todas estamos diseñadas para Ser extraordinarias, exitosas, divinas… Para ello es necesario tener claridad, constante aprendizaje y sobre todo querer hacer un viaje interno.

A veces es un concepto mal entendido, y por ello querer medirnos con los criterios de éxito de otras personas, no tiene mucho sentido. Si aún no te sientes extraordinaria es porque estás poniendo frenos o barreras a esa vida de bienestar que te mereces. Sin reglas. Simplemente Sé tú misma.  Autentica, genuina, deja de ponerte excusas para Ser tu mejor versión.

Al igual que todas y cada una de las mujeres que somos extraordinarias, tú también tienes todo el  potencial de liberar las ataduras que te mantienen atrapada y dejar emerger la triunfadora que hay en ti. Atreverte a ser tú en esencia. Conquistar  tus miedos y crear nuevos hábitos que te lleven a sobrepasar tus límites, a sentirte satisfecha y en armonía contigo misma,  es el primer paso para iniciar el maravilloso viaje interior hacia una vida llena de éxito.

Te invito a que apliques  y experimentes las 5 As para ser Extraordinaria sin ser perfecta:

  • Autoconcepto,
  • Actitud
  • Autoconfianza
  • Autoliderazgo
  • Acción

A mí me han funcionado. Sin embargo, no creas nada de lo que has leído en este artículo, puede ser altamente peligroso.  Hay que aplicarlo ¡Ya! sin excusas, de lo contrario dejaras de ser extraordinaria.

La vida recompensa de manera extraordinaria a quienes se entregan de forma extraordinaria.

¿Qué eliges?

Me gustaría saber más de ti. Cuéntame tu experiencia

Gracias por tu tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad