Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Aprovechando que el día 1 de julio es el día internacional del chiste quiero hablarte de la risoterapia es una herramienta que tendríamos que poner más en práctica en nuestra vida dados los beneficios que tiene.

Cuando era niña reía muchísimo y lo hacía de forma natural. Fijate en cualquier bebe.

Sin embargo, de adulta por vergüenza o por el que dirán dejas de reírte. Hace unos años conocí nuevas técnicas y aprendí a reírme de mi misma.

La risa es un proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos o desagradables por eso un cuerpo libre de tensiones vibra de forma natural.

La risa es vibración, la puerta de entrada al corazón, la llave que nos abre al mundo del sentir y de las emociones. También genera confianza, nos relaja y nos desconecta de los problemas, ya que nos trae al presente.

Hay estudios que corroboran que el buen humor prolonga la vida.  Los especialistas han comprobado que la risa es un estupendo medicamento o elixir que renueva la energía del enfermo y aumenta la probabilidad de cura frente a la enfermedad.  

«La risa libera del organismo la energía negativa, es medicina para el alma y el cuerpo»

Albert Einstein

Un dato curioso, cuando reímos a carcajadas activamos entre 100 a 400 músculos de nuestro cuerpo. Además «En 20 segundos de carcajada sana, se realiza la misma cantidad de ejercicio aeróbico que remando durante 3 minutos». Increíble ¿Verdad?

Fíjate, aumentamos nuestro estado de ánimo, y gracias a los excelentes beneficios para nuestra salud física y mental, existe la risoterapia  que se puede utilizar como el motor de un cambio positivo en nuestras vidas y así encontramos la forma de sentirnos plenos, satisfechos y felices.

Guau…

Los beneficios son multiplicadores ya que la risoterapia no solo utiliza la risa como eje central sino que engloba una serie de dinámicas vivenciales en las que combinan el movimiento, el baile, juegos y técnicas procedentes del mindfulness o la atención plena, la musicoterapia o arteterapia entre otras disciplinas.

Bueno te resumo algunas de las ventajas de la risoterapia:

  • Se realiza ejercicio físico
  • Práctica divertidísima
  • Actividad saludable
  • Liberas tensiones
  • Te llena de energía
  • Aumenta tu bienestar….

Te comparto algunas dinámicas que utilizo y son fantásticas;

  • Risa bailable
  • El espejo
  • Contagiar la Risa

En otro artículo te voy a detallar las dinamicas anteriores por si no las conoces puedas ponerlas en práctica.

Bueno, a pesar de las circunstancias, te invito a que actúes como los niños, sin filtros ellos ríen de forma natural. Encuentra un momento en tu día en el cual uses gestos o movimientos que te hagan reír, si lo haces a carcajadas, muchísimo mejor. ¡Vamos!

Porque si no entrenas la risa se pierde. Tienes a tu disposición una simple técnica que te da un chute de energía y aumenta tu motivación.

Recuerda mantener un buen sentido del humor alarga la vida.

Creo en ti y en tu grandeza.

Gracias por tu tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad